Valijas y bolsos desparramados, y el ómnibus con los vidrios destruidos y el techo completamente desprendido, en la oscuridad de la noche. Ese es el panorama que quedó luego de la tragedia ocurrida en La Cuesta del Totoral, en la que una mujer falleció y 67 personas resultaron heridas. El colectivo de larga distancia transportaba a trabajadores golondrina y a sus familias, de Mendoza a Jujuy. Sin embargo, un desperfecto habría desencadenado el vuelvo a la altura de La Viña. Una de las pasajeras fue trasladada sin conocimiento a Concepción y luego al Hospital Padilla, por un fuerte golpe en la cabeza. El vehículo dio un tumbo, perdió el techo y volvió a quedar ruedas hacia abajo.


El jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, confirmó que en el ómnibus viajaban 70 personas, 12 de ellos menores. Destacó que el conductor del ómnibus al ser interrogado le dijo que en una de las curvas, "sintió un fuerte reventón que no le permitió controlar el colectivo por lo que terminó derrapando y luego volcando".

"Si bien fue un accidente fatal, podría haber tenido mayores consecuencias por el número de personas que viajaban y por la forma en la que se produjo", dijo.